Traducir Liderazgo a Capacidad / Madurez Organizacional

19/11/2016

Se habla con frecuencia acerca de por qué el apoyo ejecutivo es importante en la ejecución de cualquier iniciativa de mejora significativa de procesos (BPI), tales como la gestión del rendimiento de activos (APM), la sostenibilidad o la calidad.

Esto plantea la pregunta acerca de cómo los líderes pueden realmente lograr un cambio en sus organizaciones al perseguir proyectos de BPI. Una de las mejores maneras de ver cuándo y cómo los líderes pueden ejercer su influencia es en el contexto de un modelo de madurez de capacidad (CMM).

Independientemente de si nos fijamos en la madurez en el contexto de 5 niveles CMM de la Carnegie Mellon, el modelo similar de 5 niveles de LNS Research o algún otro modelo de 3-7 niveles, para mover su organización desde su etapa de mayor inmadurez a una de madurez y logro se requiere un compromiso de liderazgo.

Al igual que un padre criar a un niño, un líder de la empresa debe proporcionar la orientación y las cualidades que permiten a la organización crecer y madurar.

Para ampliar esta info y leer la nota completa en inglés:

http://www.automationworld.com/quality-management/translate-leadership-organizational-capability-maturity

RELACIONADOS