Control de camiones y embarque

Gestión centralizada de movimientos

A través de esta solución se realiza una gestión y control centralizado del proceso; ingreso/egreso, en el caso de camiones, y embarques, en el caso de salida a puertos.

El sistema, una plataforma de uso exclusivamente industrial, registra todos y cada uno de los movimientos y eventos, la que asegura el control patrimonial en todo momento.

Sobre la plataforma funciona un set de objetos que brinda estas funciones, entre otras:

  • Controlar las barreras de ingreso y egreso
  • Comunicación con las balanzas
  • Configuración general del sistema
  • Visualización de estado del sistema
  • Diagnóstico del sistema
  • Registro de eventos y alarmas

El ciclo de trabajo está basado en condiciones y acciones que hacen pasar al sistema por distintos estados. Estas condiciones y acciones son configurables según las necesidades del usuario, permitiendo definir las reglas de negocios o validaciones, en forma personalizada.

La solución permite realizar la trazabilidad de todo lo acontecido en el sistema para cada uno de los camiones, pudiendo acceder a esta información desde el portal Web. Esta aplicación proporcionará una interface para la visualización de estados y registros, mostrando informes detallados y estadísticos en períodos de tiempo seleccionables.

Visualización

El sistema permite visualizar y controlar la operación de las vías ingreso y egreso, permitiendo habilitar y deshabilitar las mismas, comando de barreras y semáforos, visualización de estado de balanzas, estado del ciclo de trabajo, etc.

La aplicación permite además tanto el diagnóstico como la deshabilitación de las señales de campo que conforman el sistema.

Beneficios

El sistema provee una completa auditoria y control del proceso, con registro y control de eventos, registro de peso entre otros.

El sistema está desarrollado sobre una plataforma que le otorga a la solución las fortalezas de un software industrial, con mayor robustez y confiabilidad del sistema, posibilidad de utilizar redundancia de servidores, una variada gama de drivers para conectarse a diferentes dispositivos, apertura para integración con diferentes sistemas, estandarización, control de seguridad y demás ventajas que esta provee.

RELACIONADOS