Virtualización e Infraestructura

Arquitecturas virtualizadas y flexibles

Presentamos la forma de flexibilizar y optimizar el equipamiento en hardware, centralizando el equipamiento crítico en un solo datacenter, más seguro, adecuado y de fácil mantenimiento: Virtualización y clientes delgados.

La virtualización es el proceso de crear, a través de software, una versión virtual de un recurso tecnológico físico. Así, se generan ahorros en costos gracias a que las tareas se implementan con mayor rapidez, aumentando el rendimiento y automatizando operaciones. Por medio de la virtualización se obtienen arquitecturas de IT más escalables, flexibles y ágiles.

Se puede aplicar tanto a servidores y almacenamiento, aplicaciones y redes para agilizar procesos en plantas de diferentes tamaños y escalas.

Virtualización o Nube

Estos dos conceptos no son comparables, sino que uno (los servicios en la nube) solo pueden realizarse gracias a la virtualización. Para implementar la virtualización, no es necesario moverse a una arquitectura en la nube, si no que se puede comenzar vitualizando servidores y procesos y luego, de ser requerido, avanzar a un modelo completo en la nube con todos sus beneficios.

Beneficios

  • Tiempos mínimos de recuperación ante fallas
  • Alta capacidad de respuesta
  • Mayor productividad en IT
  • Administración simplificada
  • Reducción de costos operativos
  • Menor inversión de capital
  • Servidores consolidados (esto es, una reducción en la cantidad de servidores necesarios, gracias a la mejora en la eficiencia)

Aplicaciones

VMWare VSphere y Microsoft HyperV

Virtualice su arquitectura utilizando los proveedores líderes y dote a su sistema de control de todas las ventajas de una plataforma virtual.

Clientes Delgados

Flexibilice su arquitectura de workstations y desktops utilizando clientes delgados y tecnología RDP.

Servidores y Workstations

Como complemento a los servicios de integración en nuestros proyectos, especificamos y proveemos el equipamiento necesario para la implementación requerida.

RELACIONADOS

ARTICULOS